Seguir

domingo, 1 de noviembre de 2015


Tiempo de difuntos.
D. Quijote ha muerto. Rocinante llora la muerte del caballero.

LAMENTO DE ROCINANTE
Mi cuerpo ya no canta la fatiga
de recorrer la senda
con tu ligero cuerpo
sobre su lomo enjuto.
El frescor del rocío
de cada amanecer en cualquier sitio
es tan solo un recuerdo
que genera una lágrima
en mis ojos de bestia ensimismada
tras la soledad triste del establo.
La memoria lejana
de mi viaje hacia el cielo
cuando fui Clavileño,
esa hermosa mentira
que te hicimos creer,
desata una sonrisa
de cómplices secretos
cuando el Rucio me mira
desde el rincón oscuro de la cuadra.
Jorge Mato
29 octubre 2015

2 comentarios:

  1. Si Jorge,encaje de ladrillos y

    fuera de escala...omnipresente.

    ResponderEliminar
  2. Si Jorge,encaje de ladrillos y

    fuera de escala...omnipresente.

    ResponderEliminar